Nuestros Equipos

Una draga de corte es una plataforma flotante estacionaria equipada en uno de sus extremos por un cortador que desagrega el terreno y coloca el material en suspensión, el cual es succionado a través de tuberías para ser depositado a barcazas o depósitos en tierra.

Algunas dragas están equipadas con un sistema de propulsión que les permite no solamente desplazarse en el campo de su actividad de dragado, si no también ser movilizadas hacia otros lugares.

Consiste básicamente en una retroexcavadora con capacidad de balde 7 m3 montada sobre un pontón con dos puntales de anclaje y un puntal de avance que le permite su maniobrabilidad de manera independiente.

Conocidas como dragas de succión en marcha, son barcos dotados por medios propios de propulsión y capaces de transportar cierta cantidad de sólidos, los cuales son aspirados del fondo por un tubo dotado con un cabezal de succión.

Embarcación utilizada como apoyo a la maniobra y/o transporte de embarcaciones y artefactos navales.
Artefactos navales, sin propulsión propia, de fondo plano, que se emplean para el transporte fluvial o marítimo.

Es la medición realizada en el fondo de un cuerpo de agua, el mar, lagos, ríos, embalses etc. Este estudio se realiza para determinar medios de navegación, inspeccionar áreas, análisis de sedimentación, calcular volúmenes de agua, dragados, etc. La medición se puede realizar con esconda Monohaz y Multihaz